Consejos para elegir cuadros electricos
 
Casmar Group es una empresa destacada en montaje de cuadros eléctricos

Los cuadros eléctricos son uno de los elementos más importantes de una instalación eléctrica, ya que proporcionan el control y seguridad de la instalación. Por este motivo deben ser elegidos muy cuidadosamente en función de las necesidades requeridas por la instalación y del lugar de montaje, ya que los cuadros de control eléctrico deben proporcionar la protección y aislamiento adecuado a los componentes eléctricos que se alojan dentro.

En cuanto al planteamiento de la instalación, en general es conveniente decantarse por instaladores de cuadros eléctricos cualificados y un equipamiento de primera calidad para asegurar un buen resultado y mayor seguridad, pero en caso de instalaciones temporales o de obra, deben considerarse soluciones económicas y prácticas, como por ejemplo en una instalación de obra combinar un armario de calidad que proporcione buena protección contra la intemperie y además impida el acceso al cuadro a personas ajenas, con elementos eléctricos baratos pero suficientes y efectivos para una instalación eventual. 

Como elegir cuadros eléctricos 

En primer lugar deben ser definidas la potencia que ha de ser instalada, ubicación y cantidad de cuadros y paneles de control que han de ser instalados. Es muy importante tener en cuenta futuras posibilidades de ampliación y aumento de potencia eléctrica, para dimensionar la instalación para adaptarse fácilmente a necesidades futuras y evitar en el futuro tener que realizar una nueva.

Los tableros eléctricos deben ubicarse preferentemente en lugares secos, ventilados y cubiertos preferentemente, ya que aunque existen armarios contenedores muy eficaces es conveniente evitar las inclemencias del tiempo y el calor.
En el montaje de cuadros eléctricos es importante un buen etiquetado e identificación en los tableros eléctricos facilita su manejo y control. Es una buena incluir esquemas eléctricos de la instalación y ubicación de otros paneles de control en la tapa del panel eléctrico.

Si su instalación no es convencional y tiene características especiales, opte por paneles eléctricos fabricados bajo demanda ya que la personalización de la instalación permite una gestión más eficiente.

Opte por componentes y material eléctrico de alta calidad, así como por un fabricante de paneles eléctricos de prestigio, ya que de esta forma obtendrá la garantía de seguridad y fiabilidad de funcionamiento de la instalación.

Casmar Group, fabricante de cuadros eléctricos líder del mercado

Casmar Group es una empresa destacada en montaje de cuadros eléctricos que además de fabricar para baja y media tensión, construye bajo demanda, permitiendo de esta forma personalizar la instalación a las necesidades requeridas. La empresa cuenta con instaladores de cuadros eléctricos perfectamente cualificados que pueden ayudar a planificar la instalación y aconsejar al cliente equipos adecuados para su tipo de instalación. Casmar es un fabricante de cuadros eléctricos muy requerido en sectores como energías renovables, construcción, industria, telecomunicaciones y ámbito ferroviario entre otros.