Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Inicio    Presentación    Contacto    Calidad
Mapa    Productos    Actualidad    Servicios    Equipo
  • ACTUALIDAD
  • La DGA y Teltronic colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D

La DGA y Teltronic colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D

 18/04/2008

Una plataforma de empresas desarrollará iniciativas de equipos y redes de comunicación La consejera de Ciencia prevé que la línea de trabajo se concrete en dos meses

El Gobierno de Aragón y una plataforma sectorial, liderada por Teltronic, colaborarán en el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en redes y equipos de comunicaciones para uso profesional. Así lo manifestó la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Ejecutivo autonómico, María Teresa Verde, tras la reunión que mantuvo ayer con los responsables de la empresa de sistemas de radiocomunicaciones con motivo de la visita que realizó a sus instalaciones. Según informó Verde, esta colaboración se concretará en unos dos meses, a través de Arcodi, una plataforma sectorial impulsada por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) con el objetivo de establecer líneas de cooperación y comunicación entre las empresas aragonesas que la forman. La finalidad de esta iniciativa es propiciar el desarrollo regional apoyándose en la proyección internacional y la capacidad tecnológica de la empresa líder, Teltronic, en los mercados profesionales de comunicación digital. El proyecto cuenta con la participación de Scati Lab, Molymat, Bioingeniería Aragonesa, Manipulados Casmar, Zatec y Advanced Digital Design, además de Teltronic. La consejera y los responsables de Teltronic analizaron cuáles podrían ser los proyectos más interesantes para colaborar a través del ITA y de su departamento. En este sentido, señaló que el trabajo conjunto podría materializarse en un par de iniciativas relacionadas con las comunicaciones en grupo cerrado de usuarios y la asistencia social. Tras la reunión, Verde destacó que Teltronic --una de las empresas más importantes en su sector y un "referente" en I+D-- "tiene mucho que ofrecer a la comunidad". En este sentido, resaltó su personal altamente cualificado y la dedicación de un 15% de sus ingresos a I+D (3,5 millones de euros). El director general de Teltronic, Juan Ferro, indicó que las tres principales líneas de I+D de la compañía son las redes de comunicaciones en grupos cerrados, el suministro e instalación de equipos para cobertura de telefonía móvil y los equipos para la transmisión de voz y datos. "En cualquiera de ellas puede surgir la colaboración", apuntó. En este sentido, expresó el interés de la empresa en participar en la modernización de los equipos que tienen instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en la seguridad pública, emergencias, transporte o protección civil.
 Otros noticias de La DGA y Teltronic colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D:
18/04/2008 ::
MEJORA TECNOLÓGICA [+info]
18/04/2008 ::
España gana sólo a Chipre en i... [+info]
18/04/2008 ::
Feria: MATELEC [+info]
18/04/2008 ::
Exposición Internacional de Co... [+info]
18/04/2008 ::
Empresas de Malta buscan socio... [+info]
 Archivos adjuntos de La DGA y Teltronic colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D:
archivo 1
 
 
¿Interesado en el producto?
976 149 174
 
Si deseas más información de "La DGA y Teltronic colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D", rellena el formulario y pulsa en "ENVIAR".
 
Aceptar política de privacidad
ENVIAR
 
 Noticias de otras webs:
· Ejea digital
Bienvenido al portal de Ejea Digital
     REDES SOCIALES
Rss Facebook Linked in Skype Twitter
Casmar Group // Polígono Centrovía,
C\Bogota Nº 9 50196 La Muela
(Zaragoza) SPAIN //
Tlfn: 976 149174 // Fax: 976 149172
 
     ÚLTIMAS NOTICIAS
31/07/2013 :: Consejos para elegir cuadros electricos [+info]
25/04/2012 :: Nuevo proceso utiliza la luz para la creación de fibras orgánicas para... [+info]
19/04/2012 :: En 2011 se ha roto el record de falsificación en semiconductores [+info]
28/03/2012 :: Máquinas con emociones [+info]
28/02/2012 :: etiquetas de identificación por radiofrecuencia con innovaciones europ... [+info]