Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Inicio    Presentación    Contacto    Calidad
Mapa    Productos    Actualidad    Servicios    Equipo
  • ACTUALIDAD
  • En 2011 se ha roto el record de falsificación en semiconductores

En 2011 se ha roto el record de falsificación en semiconductores

 19/04/2012

Un estudio realizado por la firma especializada IHS Suppli, informa que durante el 2011 se triplicaron los casos de fraude de componentes electrónicos, siendo los circuitos analógicos, PLDs, memorias, microprocesadores y transistores, los que más se han falsificado.

Hasta un 300% se ha incrementado la falsificación de componentes electrónicos en los últimos 3 años siendo los circuitos analógicos, PLDs, memorias, microprocesadores y transistores, los favoritos de los piratas industriales.
Lo Esto es el resultado de un estudio de campo realizado por la compañía de consultoría IHS iSuppli, y presentado en este mes de abril como un análisis especial para la industria de los semiconductores.

El documento señala que la falsificación de los componentes produce severas afectaciones a la industria electrónica, principalmente para los fabricantes de los dispositivos pirateados. Esta actividad ilegal tiene un impacto económico de aproximadamente 169 mil millones de dólares (mmdd) como pérdidas directas para los fabricantes dueños de la propiedad intelectual de los dispositivos reproducidos.

Los principales 5 dispositivos más explotados por la industria de la piratería en los últimos 3 años: ICs analógicos, Microprocesadores, Memorias, Circuitos Lógicos Programables (PLDs) y Transistores.

La falsificación de estos dispositivos representa un impacto económico para la cadena global de suministro electrónico de aproximadamente 169 mmdd.
La identificación de los 5 dispositivos más pirateados de la industria corrió a cargo de la división de estudios de investigación de IHS iSuppli – Application Market Forescast Tool.
Estos dispositivos a su vez retroalimentan potencialmente a una variedad de sectores de la industria, siendo los más importantes la electrónica de consumo, computación, comunicaciones inalámbricas, automotriz e industrial.

Por tales razones, IHS iSuppli determinó calificar el nivel alcanzado de este fenómeno como un “hito” adjudicado a la industria de la piratería durante el año 2011, pues logró triplicar su producción.

Cabe mencionar que una de las principales razones expuestas en el estudio de IHS, es que al ser fabricados por empresas manufactureras en países donde la regulación industrial es cuestionable o ultra-flexible, los costos derivados de esta actividad hacia la industria son extremadamente más baratos en comparación con los precios de los dispositivos originales. No obstante –comenta el reporte- se corre el riesgo de que los productos receptores de tales componentes fallen por la baja calidad con la que son manufacturados./p>

“Ha habido un grande esfuerzo en el tema de la falsificación de componentes en pro de la defensa industrial, pero la mayor parte de los reportes sobre falsificación son por dispositivos comerciales que han tenido una gran demanda en sectores como militar o electrónica de consumo”, dijo en el reporte Rory King, director de la división de estudios Marketing de Productos para la Cadena de Suministros en IHS iSuppli. “Tomando como ejemplo los circuitos analógicos. Uno de cada cuatro reportes de falsificación es para esta clase de componentes, los cuales son ampliamente utilizados en casi todo de computadoras, sistemas automotrices, dispositivos inalámbricos o electrónica de consumo.”, añadió King al tiempo que refirió que tan solo una imitación ilegal de un solo componente podría impactar los productos finales y significar un problema potencial que derivaría en pérdidas multimillonarias para quienes conforman la cadena de suministro e incluso para los vendedores finales de los productos, pues correrían el riesgo de enfrentar devoluciones de mercancía por fallas técnicas de los productos.

De acuerdo a IHS el mercado global de circuitos analógicos estuvo valorado en USD $47.7 mil millones de dólares en el 2011 y en el caso particular del segmento industrial de aparatos inalámbricos, éste generó el 29% del total de las ganancias por venta de ICs analógicos, sumando un total de USD $13.8 mmdd en remanencias.

A los dispositivos inalámbricos le sigue la electrónica de consumo, que en 2011 significó USD $9.8 mmdd para el mercado de ICs analógicos, reflejando así una participación del 21%.

La industria automotriz fue otro de los receptores más activos para los circuitos analógicos, pues en el mismo ciclo 2011 generó USD $8 mmdd o 17% por concepto de compra de componentes analógicos; el sector de la computación USD $6.7 mmdd (14%); electrónica industrial USD $6.5 mmdd (14%) y finalmente el de las comunicaciones con USD $2.9 mmdd (6%).
“Tan solo un circuito analógico defectuoso puede ocasionar problemas desde una reducción en la calidad de una llamada telefónica hasta importantes tragedias en las industrias aeronáuticas, médica, nuclear o automotriz”, añadió King. “Peor aún, el excesivo costo de trabajo, reparación y devoluciones de mercancía por fallas en los componentes. Para la cadena global de suministro electrónico, resolver el problema de la falsificación y fraudes de componentes se ha convertido en un tópico de extrema importancia”.

Mientras los ICs analógicos, las memorias, microprocesadores, transistores y PLDs, son los principales dispositivos más atractivos para la ya convertida industria de la piratería electrónica, el reporte de IHS menciona que por lo menos existen unos 100 dispositivos identificados además de los cinco arriba mencionados, por lo que agencias gubernamentales y de investigación ya han iniciado operaciones para desarrollar estrategias de control para perseguir estas actividades a nivel internacional.

Fuente: ElectronicosOnline.com Magazine.

 Otros noticias de En 2011 se ha roto el record de falsificación en semiconductores:
19/04/2012 ::
La DGA y Teltronic colaborarán... [+info]
19/04/2012 ::
MEJORA TECNOLÓGICA [+info]
19/04/2012 ::
España gana sólo a Chipre en i... [+info]
19/04/2012 ::
Feria: MATELEC [+info]
19/04/2012 ::
Exposición Internacional de Co... [+info]
 
¿Interesado en el producto?
976 149 174
 
Si deseas más información de "En 2011 se ha roto el record de falsificación en semiconductores", rellena el formulario y pulsa en "ENVIAR".
 
Aceptar política de privacidad
ENVIAR
 
     REDES SOCIALES
Rss Facebook Linked in Skype Twitter
Casmar Group // Polígono Centrovía,
C\Bogota Nº 9 50196 La Muela
(Zaragoza) SPAIN //
Tlfn: 976 149174 // Fax: 976 149172
 
     ÚLTIMAS NOTICIAS
31/07/2013 :: Consejos para elegir cuadros electricos [+info]
25/04/2012 :: Nuevo proceso utiliza la luz para la creación de fibras orgánicas para... [+info]
19/04/2012 :: En 2011 se ha roto el record de falsificación en semiconductores [+info]
28/03/2012 :: Máquinas con emociones [+info]
28/02/2012 :: etiquetas de identificación por radiofrecuencia con innovaciones europ... [+info]